Cronología de Viajes

Cuba: País natal.

 Ucrania: (2 ocasiones) Febrero – Julio 2004, Septiembre – Diciembre 2004 Lugares visitados: Kiev, Lvov, Odesa, Kirovohrad

 Holanda: Julio 2004 Lugares visitados: Amsterdam

 Perú: Febrero 2005 – Enero 2008, y luego en Agosto 2010, Noviembre 2013, Agosto 2014 Lugares visitados: Lima, Ica, Cusco, Puno, Tumbes, Arequipa, Nazca, Piura

 Bolivia: (Múltiples ocasiones) Agosto 2005, Octubre 2005, Enero 2006, Marzo 2006, Julio 2006, Septiembre 2006, Noviembre 2006, Febrero 2007, Marzo 2007, Agosto 2007, Septiembre 2007, Diciembre 2007 Lugares visitados: La Paz, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, Copacabana, Tiawanaco, Oruro

 Rusia: (2 ocasiones) Mayo 2007 y Julio 2007 Lugares visitados: Moscú, San Petersburgo, Chaikovski

 Egipto: Junio 2007 Lugares visitados: Cairo, Guiza, Saqqara, Menfis

 Ecuador: Marzo 2006, Spetiembre 2006, Enero 2007, Agosto 2007, Noviembre 2011 Lugares visitados: Quito, Guayaquil

 Nicaragua: Enero 2008 Lugares visitados: Managua, Granada, Somoto, Estelí

 Honduras: Enero 2008 Lugares visitados: Tegucigalpa, San Pedro Sula

 Guatemala: Enero 2008 Lugares visitados: Ciudad de Guatemala, Puerto Barrios

 México: (Múltiples ocasiones) Febrero 2008, Agosto 2010, Septiembre 2010, Agosto 2011, Enero 2013 Lugares visitados: Ciudad de México, Cancún, Valladolid, Chichen Itzá, Teotihuacán, Chiapas, Matamoros

 EEUU: Febrero 2008 – Actualidad. Lugares visitados: Miami, Ft Lauderdale, Orlando, West Palm Beach, Houston, Charlotte, Chicago, Washington, Virginia, Boston, New Jersey, New York, Baltimore, Moline, Niagara Falls.

Canadá: (Múltiples ocasiones) 2008 – Actualidad. Lugares visitados: Toronto, Montreal, London, Barrie, Hamilton, Thousand Islands.

 China: Abril 2011 Lugares visitados: Beijing

 Panamá: Noviembre 2011, Mayo 2012 Lugares visitados: Ciudad de Panamá, Colón, Portobello, Isla Grande

 Colombia: Noviembre 2011 Lugares visitados: Bogotá

 Turquía: Enero 2012 Lugares visitados: Estambul

 Bahamas: Agosto 2012 Lugares visitados: Freeport, Nassau

Aruba: Febrero 2013 Lugares visitados: Oranjestad

 Venezuela: Marzo 2013 Lugares visitados: Valencia, Isla de Margarita

Chile: Noviembre 2013 Lugares visitados: Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del Mar

Italia: Noviembre 2014 Lugares visitados: Milano, Ciudad de Como

Suiza: Noviembre 2014 Lugares visitados: Lugano

Austria: Noviembre 2014 Lugares visitados: Viena

Eslovaquia: Noviembre 2014 Lugares visitados: Bratislava

Hungria: Noviembre 2014 Lugares visitados: Budapest

Dinamarca: Noviembre 2014 Lugares visitados: Copenhagen

 

 

 

Anuncios

18 respuestas a Cronología de Viajes

  1. Ñikale dijo:

    Pa ser cubano y con “enormes” deseos de viajar…como expresas…te falto bastante de Cuba pues no es menos cierto q el transporte es algo dificil pero hay excelentes lugares…pero bueno…

    Me gusta

    • Asi es hermano, lo que pasa que yo me fui de Cuba con 18 años, y cuando empece a viajar solo que tenia como 16 años pues solo fui a pocas provincias, aunque a Holguin por ejemplo iba 4 o 5 veces en el año, y pues la mayoria de las veces iba en viajes cortos a La Habana para tramites y esas cosas, ya que yo estaba en el tecnologico estudiando y solo tenia libre los fines de semana. Pero bueno, ya habra tiempo de recorrer mas mi tierra algun dia! Gracias por comentar! Un abrazo…

      Me gusta

      • Ñikale dijo:

        Que conste q no es por “mal” el comentario anterior…es solo por aquello de q…CONOZCA A CUBA PRIMERO Y AL EXTRANJERO DESPUES…jjaja…slogan q nos “metieron” tantas veces en la cabeza pero igual conocer Cuba era algo dificil, bien por el transporte o bien por los lugares donde nos podiamos quedar (hoteles y mas)…yo soy “palestino” (Bayamo) y doy las gracias por ello pq me pemitio cuando visitaba m familia recorrer varios lugares del oriente cubano y conocer…asi q siga adelante en su empeño de conocer otros lares de este planeta q como quiera q sea es un gran placer…por cierto comparto similitud de “sentimientos” cuando viajo de una forma u otra…y mas o menos tengo mi cronologia de viajes…jejeje…Colombia 1996 y 1997 (Guacari, Cali, Bogota, La Union, Buga, Tulua, Colima, Buenaventura), Panama 1997 (Ciudad Panama), Etiopia 2002 (Addis Abeba, Mekele, Axum, Adigrat, Dessie, Adwa, Ukro), España 2005 (Madrid). Mexico 2004 (Zacatecas, Xalapa), El Salvador (San Salvador, Gotera, Perkin, San Miguel, Jocoaitique, Joateca, San Fernando, San Vicente, San Luis, Anamoros, Jucuapa) y del patio no he visitado la Isla de la Juventud y Pinar del Rio como provincias, pero como lugares me quedan algunos q quisiera caminarlos…algun día…saludos y quizás nos veamos en un “punto de recogida”…jejejeje…

        Me gusta

        • Tranquilo hermano, yo se que no lo dijiste por nada malo! Oye pero hablando de viajes tu si que has recorrido medio mundo! Seria bueno tener algunas charlas contigo e intercambiar experiencias! Un abrazo!

          Me gusta

        • Aldo Valdes dijo:

          Amigo ya que has estado en el Salvador me podieras decir que lugares hay de interes y como esta el lio del peligro, para uno cuidarse, ademas los precios de las reservaciones y el transporte, si es mejor alquilar que tomar cos colectivos, o viseversa.
          saludos
          Aldo

          Me gusta

  2. Aida Ascanio Montero dijo:

    Bueno ya lei tu cronologia y he llegado a la conclusion que has aplicado en la practica lo que una vez tuve el gusto de enseñarte, aunque en aquella ocasiob no eras tan apasionado a la Geografia.
    Me alegra saber lo de los viajes asi cuando vaya a Cuba te pedire tu opinion, dia, hora y linea para ahorrarme dinero te quiero Rodo, recuerda que nos debe el capitulo 19 o el primero de la segunda temporada

    Me gusta

    • Profe muchisimas gracias, no me habia percatado de este mensaje. La geografia va conmigo, de hecho tengo en mi casa mapas y atlas y todas esas cosas jaja. Me la paso mirando los paises del mundo y me encanta marcar los que ya he visitado y los proximos a visitar!
      Pues nada cuando vaya a Cuba me avisa y ahi le doy algunas sugerencias! Un abrazo!

      Me gusta

  3. Marcos dijo:

    Que tiempo dedicas a trabajar para poder pagarte todos esos viajes? Porque si te pasas el tiempo viajando como obtienes ingresos para costear todo? Ademas desde cuba con 18 años como lograste pagarte ese viaje las primeras veces?

    Me gusta

  4. Chabela dijo:

    Hola de nuevo me encanta viajar al igual , y conocer yo vivi en canada toronto por mucho tiempo y la verdad que me encanta ese pais ,por su sistema de vida ,la educacion de las personas y que es un pais con muy poca violencia .Ahora vivo en florida pero estoy confundida es un pais muy bonito y el sistema diferente ,pero creo que prefiero canada ,y creo volver regresar .A proposito me encanta tu blog estoy como una colilla leyendo por favor sigue contando

    Le gusta a 1 persona

    • Muchisimas gracias! A mi me enccanta Toronto, he estado muchas veces por alla, solo que el frio es terrible jeje. Oye pero diste un cambio total, de Toronto a Miami, culturas diferentes, climas diferentes, todo diferente. Pero bueno tambien los cambios son buenos, si regresas dejame saber, yo vivo muy cerca. Saludos y nuevamente mil gracias por leer mi blog!

      Me gusta

      • Chabela dijo:

        Ahora estoy en mi descanso del trabajo y entre a ver si havias escrito mas ,bueno como te dije yo prefiero leer en mis tiempo libre.Bueno la verdad que me acorde de ti cuando dijiste del frio ,es verdad tremendo frio y unos inviernos duro en toronto, pero yo no se si fue por tanto tiempo que vivi alla ,que miami fue un cambio total ,es que aqui veo mucha violencia a toda hora yo no digo que en toronto no la haya ,la hay por supuesto ,pero no el porcentaje de aqui abajo en miami .Asi mismo es un cambio total ,pero como todo cubano nos gusta conocer y experimentar ir a miami ,es una experiencia .Bueno yo dios mediante si diosito me permite quiero regresar a canada mas adelante aun no se cuando ,pero en mi corazon esta lo de volver y claro te hare saber cuando vuelva .GraciAs por compartir un pedasito de tu vida

        Me gusta

  5. Carlos dijo:

    Hola, mi nombre es Carlos, anoche escribí pero creo que lo hice en el lugar equivocado, exactamente en la sección de Preguntas. De todas maneras te escribo por aquí ahora. Llegué a tu bloc de pura casualidad, buscaba como renovar mi pasapoprte cubano y llegué a tu post sobre las arbitrariedades del pasaporte cubano en el exterior. De ahi empecé a leer tu historia y no pude parar, la he leído en su totalidad y no salgo del asombro. Al igual que tú, me emociona mucho viajar (hasta ahora he estado en Canadá tres veces, México, Jamaica, Alemania, Grecia y sus islas dispersas por el mar Egeo y Turquía, Este Junio me iré a España y despues de nuevo a Canadá. Siempre tuve el deseo de salir de Cuba, gracias a Dios lo logré en el 2006. Me gustaría contarte mi historia, que en nada se compara a la tuya, pero al recordar como se desenvolvió me parece hermosa de alguna manera.
    La lectura de tu bloc es cautivadora, te hace sentir que no puedes dejar de leer y descubrir que más puede ocurrir. Me gustaría saber como llegaste finalmente a EE.UU. Supongo que será el tema de otro post.
    Yo resido en las afueras de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Espero algun día visites la ciudad. Filadelfia, o “Philly” como los locales la llamamos esta llena de historia. Fue la primera capital de EE.UU, de seguro la disfrutarías. Gracias por contar tu inspiradora historia. Una historia de de un modo u otro, refleja la historia de muchos de nosotros también.

    Me gusta

  6. Tibisay R. dijo:

    ¡Me encantó este blog! También me gusta mucho viajar, conocí Cuba en 2012 y es un lugar de los que nunca se olvidan. Me gustaría compartir algunos contenidos en mi fan page de Facebook Todotuviaje. Saludos desde Venezuela.

    Me gusta

  7. Nirina dijo:

    Hola soy cubana y me gustaría saber de cual país de suramerica es mas fácil salir. Yo estoy en Brasil ahorita esperando papeles de residencia. Saludos y si no es molestia y cuentas con el conocimiento por favor pido tu ayuda.

    Me gusta

    • Hola Nirina, a la verdad no se cual seria facil, lo que si se es que para todos necesitas visa. Por mi experiencia se que para Bolivia, o Paraguay es facil que te la den ya que no piden muchos requisitos, solo que seas residente de alguno de esos paises de Sudamerica. Saludos.

      Me gusta

      • Nirina dijo:

        Buenos días, gracias por tu informacion, me seria de mucha ayuda saber segun tu experiencia cuales son los requisitos que piden en las embajadas mexicanas para dar una visa. Saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s