Cuba y Estados Unidos abrirán embajadas en sus respectivos territorios

Foto: @cubadebate

Después de medio siglo, finalmente se anunció de forma oficial que Estados Unidos y Cuba volverán a tener embajadas en sus respectivos territorios a partir del próximo 20 de julio del 2015. Este es un gran paso de avance que forma parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que se inició el pasado diciembre del 2014.

El Presidente Obama aseguró que “los esfuerzos para aislar a Cuba, a pesar de las buenas intenciones, han tenido el efecto contrario” por lo que instó al Congreso de los EEUU a levantar el embargo económico que este mantiene sobre la isla desde 1962. Sinceramente espero que la respuesta del Congreso americano sea favorable para nosotros los cubanos.

Raúl Castro por su parte confirmó la decisión de Cuba de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y abrir embajadas, en una carta dirigida a Barack Obama, la cual se hizo pública en los medios oficiales cubanos. La misiva lee “Me complace dirigirme a usted para confirmar que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015”.

El restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, desde mi punto de vista, no solo aviva la esperanza de nuestros hermanos cubanos que permanecen en la isla sino también la de los miles y miles de cubanos que vivimos en el exilio. Claro está, los cambios serán poco a poco, pero se está logrando. Hay muchos, como yo, que lamentablemente no podemos regresar siquiera para ver a nuestros familiares; pero tengo la esperanza que las cosas cambien y pueda algún día regresar a la tierra que me vio nacer.

Fuentes: BBC News

Foto: Cubadebate

Anuncios

Acerca de Un Cubano por el Mundo

Soy Rodolfo Paneque, un cubano como otro cualquiera haciendo realidad mis sueños de vivir en libertad y viajar por el mundo. Mi pasión por los viajes me llevo a estudiar una licenciatura en Hotelería y Turismo, y de esa manera me he realizado como profesional en el este fascinante mundo al que me he dedicado. Me encanta compartir mis experiencias con amigos y familia y así estimularlos a que viajen también y se vayan a descubrir las maravillas que hay regadas en mundo. Les invito a todos a seguir mi blog y también a seguirme en las redes sociales. Si eres de los míos ¡bienvenido a bordo!
Esta entrada fue publicada en Artículos variados y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuba y Estados Unidos abrirán embajadas en sus respectivos territorios

  1. yaneth carruyo dijo:

    buenos dias rodolfo,soy yaneth de venezuela, sabes tu historia hermosa y triste a la vez porque pasaste muchas cosas pero al final las lograste.dia a dia se sigui tu historia y me emosionaba saber que pasaria luego, me alegro que lograste llegar a ese pais que todos quisieramos ir pero no todos pueden llegar.en cuanto a la relacion de estados unidos con cuba hojala todo lo que se ha dicho se cumpla, pero conosiendo un poco de pais no es facil.ya que tengo amigos cubanos y han querido salir y no es facil cunado no hay dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s