Adiós Delta Airlines y United Airlines

united-airlines-and-delta-airlines-jet-airplane-at-san-francisco-international-airport-sfo-7d12091-wingsdomain-art-and-photography

Generalmente a los que nos gusta viajar por el mundo al mejor precio posible, pertenecemos a los programas de viajeros frecuentes que brindan las grandes alianzas de aerolíneas a sus clientes leales. Nosotros preferimos comprar el boleto un poquito más caro con tal de acumular las tan apreciadas millas en nuestros programas de viajeros frecuentes, y así poder cambiar esas millas por boletos a otros destinos. Entre esas aerolíneas de las que hablo, yo soy miembro de Delta Airlines (desde 2008) y United Airlines (desde 2005)

Pero creo que ha llegado el momento de decirle adiós a estas dos aerolíneas, o al menos trataré de evitarlas a todo costo, y ahora explico el por qué. Delta anunció hace poco que cambiará su programa de recompensas SkyMiles. A partir de  enero del 2015, los miembros en general de este programa ganarán basado en el precio del boleto, a razón de 5 millas por cada 1USD pagado. Este cambio afecta negativamente a los viajeros como yo, que siempre ando buscando las mejores ofertas para viajar barato y aun así acumular las millas, por lo que me mantengo leal volando con esta compañía o con alguna que esté asociada a su programa. Muchas veces ni siquiera viajo a donde yo quiero, sino que voy con la marea de las promociones, total, lo mío es viajar.

Para ilustrar un poco esto, uno puede canjear 20 mil millas por un boleto de ida y regreso de Rochester a Chicago. Y si siempre que uno viaja acumula millas pues con dos o tres viajes ya tienes las suficientes para canjear un boleto, esto sin contar que hay muchas formas más de acumular.  Con los nuevos cambios del programa SkyMiles para el 2015, los afectados seremos los que siempre andamos viajando con bajo presupuesto, haciéndosenos más difícil acumular las millas. Por ejemplo, un viaje en Delta Airlines que está en promoción en estos momentos es de Nueva York a Milán, ida y vuelta, costando unos 645 USD. Con el programa vigente acumularía por el trayecto unas 8000 millas. Con el nuevo programa del 2015 como es basado en el precio, solo acumularía 3220 millas.

delta2

Con United Airlines está sucediendo la misma cosa, acaban de anunciar que implementarán el cambio a acumulación de millas basado en el precio a partir de marzo del 2015. Y abajo les muestro el mismo esquema que Delta, ya que igualmente tienen a Milán en promoción. Normalmente en el programa actual ganaría unas 8020 millas, pero como tienen la tarifa en 628 USD, con el nuevo programa a implementarse en el 2015 acumularía solo 3140 millas.

united1

united2

La noticia nos ha molestado a la mayoría de los viajeros que hemos sido leales a estas aerolíneas por años. Estas buscan ahora recompensar a los ejecutivos y gente de negocios que viajan con ellos, que en realidad son gente que las compañías para las que trabajan pagan sus boletos, no es con el sudor de sus frentes. Sin embargo, los que tenemos que ahorrar para poder viajar y somos fieles a estas por sus programas de millas, pues nos tiran de lado. Por eso creo que es la hora de decirles adiós. Conmigo al menos perdieron, no volaré con ninguna de estas dos aerolíneas a menos que me den un boleto con una oferta sumamente irresistible de manera que no me interese acumular las millas. De lo contrario ¡Chao! Espero que el mensaje les llegue, pues no soy solo yo, todos los viajeros leales de estas aerolíneas les estamos dando de lado. Por ahora uno de los mejores programas que queda es el Advantage, de American Airlines; solo nos queda cruzar dedos para que esta aerolínea no vaya a hacer lo mismo que las demás monopolizando el mercado de las millas.

Conclusiones: A la basura estoy echando todos los años de lealtad con estas dos aerolíneas, Delta y United. Pero no lo puedo negar, fue bueno mientras duró. Al menos el de United, porque el de Delta era una dolor de cabeza encontrar buenas promociones de pasajes premio. De momento optaré por volar con American Airlines y aerolíneas asociadas a su alianza One World siempre que pueda, y así seguir recibiendo millas por distancia y no basado en el precio.

Pues nada amigos, compartiendo un poco con ustedes de este mundo loco de viajes y millas y promociones. Espero les haya gustado el articulo y les invito a que dejen sus comentarios.

¡Hasta una próxima ocasión!

Anuncios

Acerca de Un Cubano por el Mundo

Soy Rodolfo Paneque, un cubano como otro cualquiera haciendo realidad mis sueños de vivir en libertad y viajar por el mundo. Mi pasión por los viajes me llevo a estudiar una licenciatura en Hotelería y Turismo, y de esa manera me he realizado como profesional en el este fascinante mundo al que me he dedicado. Me encanta compartir mis experiencias con amigos y familia y así estimularlos a que viajen también y se vayan a descubrir las maravillas que hay regadas en mundo. Les invito a todos a seguir mi blog y también a seguirme en las redes sociales. Si eres de los míos ¡bienvenido a bordo!
Esta entrada fue publicada en Artículos de viajes, Artículos variados y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adiós Delta Airlines y United Airlines

  1. Carolina dijo:

    Es una pena, yo estaba buscando con que aerolínea viajar porque me ofrecen un precio similar, pero gracias a tu publicación creo que no volaré con ninguna de las dos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s