Un día en Niagara-on-the-Lake

542Después de dos años estudiando en la Universidad de Niagara decidí visitar una pequeña villa de la cual había escuchado mucho por parte de mis compañeros de clase, pero que nunca había hecho el tiempo para realmente ir. En uno de mis últimos días de clase, un profesor nos ofreció una excursión a este lugar, y obviamente fuimos muchos los que aceptamos ir. El único requisito era tener un pasaporte valido pues había que cruzar al lado canadiense. Por lo general, los que vivimos en las áreas aledañas al lago Ontario (Rochester, Syracuse, Búfalo, etc.) nos vamos en un tour de un día a ver las hermosas Cataratas del Niagara, sin saber que a tan solo unas millas de allí existe este pueblito que parece salido de un cuento de hadas.

Esta hermosa y pintoresca villa está a sólo unos minutos de las Cataratas del Niágara, y es el lugar perfecto para conseguir una sensación auténtica de la región. Paseando por el distrito comercial podemos apreciar un paisaje alucinante, y a la vez disfrutar de su variedad de boutiques, cafés al aire libre, y de una exquisita gastronomía. Niagara-on-the-Lake ha sido descrito por muchos turistas y por los propios residentes de la provincia como el pueblo más bonito que tiene Ontario. Y es que este es en realidad un pueblito muy bien conservado del siglo XIX, con sus casas de hospedaje que parecen encantadas, restaurantes de lujo y una arquitectura muy elegante y conservada. Claro, esto es sin contar que Niagara-on-the-Lake es el corazón de la región vinícola de Ontario.Wine_05-hr_0

Prince-of-Wales-Hotel-Niagara-on-the-LakeEl pueblo es bastante pequeño, y no me gustaría decir cuáles son los principales lugares a visitar, o qué hacer, porque a la verdad da tiempo a recorrer todo para llevarse un recuerdo mágico de este lugar. Además hay de todo y para todos. Puedes hacer paseos en botes  en el lago, picnic, montar a caballo, senderismo, pesca, o también sugiero un tour a uno de los viñedos que están en la zona. Al llegar al pueblo se darán cuenta que hay solo una calle principal, así que no hay perdida. Simplemente buscan un punto de referencia si andan en grupo y listo. Aunque bueno, les cuento que hay un lugar que no se ve a simple vista pero que también es  alucinante, especialmente si lo visitan durante el verano ya que ofrecen un show espectacular. Me refiero a Fort George, una fortaleza militar que sirvió como escenario de varias batallas durante la guerra de 1812. Como mencionaba anteriormente si lo visitamos durante la época vacacional podremos ver en vivo demostraciones de artillerías, ensayos militares y hasta vernos inmersos en el campo de batalla. ¡No se lo pueden perder!

Niagara_on_the_Lake010Yo por ahora me despido, pero espero que les haya gustado esta breve introducción a uno de los pueblos más lindos y singulares de Canadá, que nos transporta sin darnos cuenta a pleno siglo XIX. Ya saben, la próxima vez que visiten las Cataratas del Niagara, no olviden llegarse hasta Niagara-200th-fgb-221297439160793_ORIGINALon-the-Lake. ¡Hasta una próxima ocasión!

 

Anuncios

Acerca de Un Cubano por el Mundo

Soy Rodolfo Paneque, un cubano como otro cualquiera haciendo realidad mis sueños de vivir en libertad y viajar por el mundo. Mi pasión por los viajes me llevo a estudiar una licenciatura en Hotelería y Turismo, y de esa manera me he realizado como profesional en el este fascinante mundo al que me he dedicado. Me encanta compartir mis experiencias con amigos y familia y así estimularlos a que viajen también y se vayan a descubrir las maravillas que hay regadas en mundo. Les invito a todos a seguir mi blog y también a seguirme en las redes sociales. Si eres de los míos ¡bienvenido a bordo!
Esta entrada fue publicada en Artículos de viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un día en Niagara-on-the-Lake

  1. Roger dijo:

    ¡Ey! Gracias por el tip. ¿Allá iremos, no? Jajaja… Espero que sí. 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Carlos dijo:

    Tuve la oportunidad de visitar esta villa y de verdad es un lugar espectacular. Si van en verano, no dejan de dar un paseo en los jet boats Niagara arriba. Súper divertido! Ademas de poder admirar la belleza del río Niagara y sus rápidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s